10 señales de que tienes un perro feliz

10 señales de que tienes un perro feliz

Posted on Posted in Blog, Sin categoría

Esta lista de 10 señales de que tienes un perro feliz, te ayudará a asegurarte de que eres un dueño responsable y de que tu peludo realmente se siente parte de la familia.

A pesar de que nuestras mascotas no pueden hablar, pueden transmitirnos cómo se sienten por la forma en que actúan, la mayoría de los dueños sabemos identificar y entender estas señales, pero si a ti te cuesta trabajo o acabas de integrar a un miembro canino a la familia, debes revisar esta lista.

Comenzamos con las 10 señales de que tienes un perro feliz:

1 Lenguaje corporal relajado
  • Ojos y párpados relajados, frente lisa, mirada tierna y parpadeos frecuentes.
  • Orejas relajadas, no están ladeadas ni erguidas (apuntando)
  • Boca relajada, un poco abierta, algunos dientes visibles (pero no expuestos) y su lengua puede estar colgando, como una sonrisa.
  • Cuerpo en postura relajada, cero tensión o rigidez, sostiene su cola levantada y balanceándola con tanto gusto que todo su cuerpo se menea. También puede tenerla en posición más neutral moviéndola suave y lentamente.

2 Cero comportamiento destructivo

Aunque esté solo en casa no regresarás a encontrar destrozos, ya que los perros que son estimulados física y mentalmente, liberan su energía y mantienen una actitud relajada.

3 Siempre está listo para jugar y se entusiasma
    • Se inclina hacia adelante bajando su torso hasta el suelo con sus patas delanteras extendidas (la típica invitación a jugar) y con ligeros brincoteos, generalmente lo hacen con su humano o amigo perro favorito.
    • En cuanto le enseñas su juguete favorito, su correa o escucha encender el auto “se pone loquito” pero sin ser ansioso o destructor.
    • Corre para recibirte a ti u otras personas. El hecho de ver a su humano es motivo de festejo ¡siempre!, no importa si solo te ausentaste por 5 segundos.



via GIPHY

4 Te expone su pancita y saca la lengua

Un perro feliz tiende a mostrar sus vientre y lengua mientras se retuerce sobre su espalda. Esta actitud puede variar, cada perro tendrá su propio estilo.

via GIPHY

5 Ladra felizmente

Generalmente un ladrido de felicidad es más agudo de lo normal y no dura mucho tiempo. Ese ladrido coincide con su hora de pasear, comer o tu llegada a casa y además también mueve la cola.

via GIPHY

 6 Se apoya en ti

Se inclina sobre tu mano cuando lo acaricias y mantiene contacto con tu cuerpo siempre que se presenta la oportunidad, como que te agarra de almohada ¡jejeeje!

via GIPHY

Es curioso

La curiosidad es parte de su naturaleza, se mantienen descubriendo su entorno. Está dispuesto a explorar esa caja que llegó a casa, su nuevo juguete que le compraste, a olfatear esa bolsa que huele a comida, hacer “check-in” en el árbol o poste de la esquina o ponerse atento en cuanto escucha el sonido de alguna envoltura.

10 señales de que tienes un perro feliz

 

 

 

 

 

 

via GIPHY

8 Tiene buen apetito

Disfruta su comida, no come ansiosamente e identifica su rutina y hábitos para ser alimentado.

via GIPHY

9 Está sano

Justo igual que nosotros, cuando estamos enfermos somos víctimas de malestares que nos hacen decaer. Por eso aunque suene a comercial siempre ten presente que “Un perro sano es un perro feliz”.

10 señales de que tienes un perro feliz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí vale la pena hacer un paréntesis y mencionar que la forma en que alimentas a tu mascota juega un papel fundamental en su salud, calidad de vida y nivel de felicidad de tu mascota, y un alimento como North Paw puede ayudarte a que tu peludo cumpla con estas 10 señales de que tienes un perro feliz, ya que además de ser balanceado y tener ingredientes ideales hasta para consumo humano, es libre de gluten, evitando que sufra con alergias alimentarias.

Pruébalo, Corresponde Su Amor y asegúrate de palomear toda esta lista.

10 Es sociable

Si tu perro se muestra amigable con otras personas y perros cuando salen a pasear, juega y se adapta a otras familias mascoteras, es señal de que tiene buena vibra.

Saber si nuestro perro es feliz es la mayor preocupación de los que somos dueños de mascotas, ya que consideramos a nuestros peludos como miembros de la familia.

Es verdad que con la edad su salud y actividad suelen mermar pero debe mantenerse activo y entusiasta durante la mayor parte del día.

Si palomeaste menos de cinco señales, podrías tener una mascota enferma, deprimida o ansiosa, y tu peludo podría estar sufriendo sin que te hayas dado cuenta.

Recuerda que una correcta alimentación, practicar ejercicio físico o mental y realizar visitas periódicas al veterinario, son hábitos fundamentales que te podrán asegurar llenar esta lista de señales de felicidad en tu mascota.

¿Cómo te fue con este checklist? ¿Cuántas de las 10 señales de que tienes un perro feliz pudiste palomear?

Por último, te compartimos este video, que también te pondrá feliz a ti y a todo el que lo vea.